¿Voy a ser discriminado si compro mi tiempo compartido en reventa?

Timeshare Resale Discrimination

La reventa puede tener una connotación negativa para muchas personas, ya que se percibe como “de segunda mano” o “usado”, pero la reventa de tiempo compartido es diferente a otras formas de reventa. Pero la pregunta permanece, “¿Voy a ser discriminado si compro mi tiempo compartido en reventa?”

Aclarar la situación

La respuesta corta es, no. Hay una variedad de razones por que los propietarios no pueden ser discriminados cuando compran su tiempo compartido en reventa.

Sólo su corredor tiene que saber que es una reventa

Al comprar una reventa de tiempo compartido, usted está comprando el mismo producto como lo haría de un desarrollador. Cuando usted trae a tus amigos y familiares a su complejo turístico de casa y se registra, usted se alojará en la misma habitación como alguien que compró su escritura del desarrollador. Los propietarios de venta y reventa reservan y disfrutan de los mismos complejos turísticos y habitaciones igual que uno al otro. Así que, si se siente tímido sobre la compra de reventa nadie será capaz de ver la diferencia. Pero ¿por qué se sentiría usted tímido? ¡Usted acaba de comprar exactamente lo mismo por una fracción del costo!

Servicio

Cuando usted está haciendo sus reservas y mientras se hospeda en el complejo, el personal le dará la misma calidad de servicio que a cada uno de sus propietarios. Usted podrá realizar sus reservaciones por teléfono sin preocuparse por el hecho de que un propietario al por menor tendrán prioridad o el agente de la recepción le dará una unidad de calidad menor porque usted ha adquirido su propiedad muy por debajo del precio de venta al público por el desarrollador.

Mismo producto

Como se mencionó antes, la compra de su tiempo compartido en reventa es diferente a otros productos de reventa. Hay una diferencia entre la compra de su tiempo compartido en reventa y comprar un automóvil usado, por ejemplo.

Comprar un coche nuevo significa que no tendrá dueños anteriores y el odómetro no tendrá millas.   En un auto usado puede variar el número de millas, accidentes, estado general y una variedad de otros factores. Cuando usted compra un coche nuevo, el valor cae tan pronto como usted lo conduce fuera del lote. Esa es la única similitud en este ejemplo entre coches y tiempos compartidos. Si usted compra directamente de los desarrolladores, el valor cae inmediatamente si intenta venderlo en el mercado de reventa. La diferencia es que si usted compra de venta o reventa, usted obtiene el mismo producto. Comprar un tiempo compartido en el mercado de reventa le da el exacto mismo auto nuevo brillante sin el precio alto de un coche nuevo.

Las mismas unidades, mismos complejos turísticos, diferente etiqueta de precio. En algunos casos, clubes de vacaciones ofrecen beneficios adicionales encima de su propiedad de complejos de casa, cuando usted se lo compra directamente a ellos. Como comprador, depende de usted si los beneficios añadidos valen el precio extra. Hacer su investigación y educarse le ayudará a tomar una decisión más informada.

Conclusión

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la propiedad de tiempo compartido en reventa, por favor no dude en contactarnos. También contamos con una amplia variedad de información en nuestro glosario de tiempo compartido y el blog de artículo que puede ser referido.