La venta de su propiedad de tiempo compartido por cualquier motivo no tiene que ser confuso o costarle un brazo y una pierna. La industria de reventa de tiempo compartido está aparentemente llena de obstáculos para los vendedores. De tratar con agencias de listado sin licencia que cobran sus honorarios por adelantado, a las empresas de tarjetas postales que asustan a los ancianos para que les den sus propiedades valiosas, la venta de un tiempo compartido puede ser una tarea desalentadora. Muchos vendedores posponen la venta y terminan pagando mucho más cuotas de mantenimiento de lo que realmente necesitaban.
No tiene qué ser así. Por lo tanto, vamos a dejar el pesimismo y llegar a lo que usted puede hacer ahora para que su tiempo compartido se venda rápidamente de forma segura y por más dinero en el mercado actual.
Si usted encuentra el artículo útil, por favor considere suscribirse a nuestro boletín de noticias para las entradas del blog más informativas.
1.) Encuentra tu propio distribuidor, no dejes que te encuentren
¿Qué debe hacer si recibe una llamada de una compañía o corredor, que no lo ha contactado anteriormente? Le están diciendo que tienen un comprador para su propiedad y que están dispuestos a pagar el mejor precio. Una de las cosas más importantes que los vendedores necesitan saber es la diferencia entre una firma de corretaje con licencia y una agencia de reventa, o agencia de listado. A menudo las agencias de listado sin licencia buscan propietarios de tiempo compartido que estafan al cobrar tarifas por adelantado para listar la propiedad sin ninguna garantía que se va a vender.
El propietario no puede plenamente entender lo que su tiempo compartido vale, y emocionalmente, no quieren aceptar que su tiempo compartido vale considerablemente menos en el mercado de reventa de lo que pagaron por ello.
Estas empresas deshonestas a menudo se aprovechan de este hecho, y te motivan a pagar su cuota por adelantado sobre cotizando el precio por el que tiene la posibilidad de venderse su propiedad. No le puedo decir cuántos clientes han llamado con esta historia una y otra vez.
Honorarios de listado o los gastos de cierre por adelantado le garantizan nada y sólo crean responsabilidad para usted. No pagaría a su agente de bienes raíces antes de que vendan su casa, o ¿lo haría usted?
2.) Encuentre al corredor adecuado
Su corredor de tiempo compartido de reventa no debe pedir grandes honorarios por adelantado. Cualquier corredor honesto y de confianza sólo recibirá una comisión una vez que la venta se haya completado, y aun así, su comisión se paga del depósito.
El problema con las empresas que piden honorarios por adelantado es que una vez que tienen el dinero, no hay ninguna razón para continuar trabajando para vender su tiempo compartido. Nuestra correduría ha ayudado a muchos clientes que han tenido sus propiedades sentadas en listados desordenados durante semanas, meses o incluso años.
El Timeshare Users Group, or TUG, es un buen lugar para ver la reputación de un de corredor de tiempo compartido de reventa. El Better Business Bureau También puede ayudarle a obtener información sobre el historial de la empresa.
3.) Conozca el valor de su tiempo compartido
Otra situación común es que las empresas tratarán de convencerle que la propiedad que usted está tratando de vender no tiene ningún valor y que usted va a tener que pagarles a ellos para que se la quiten de sus manos. Aunque esto es muy cierto de que algunas propiedades tienen muy poco valor en el mercado. A los propietarios se les podría aconsejar de mejor manera para tratar de dar literalmente el tiempo compartido de vuelta al desarrollador a quien se lo compró, pero este no es el caso de la mayoría de los tiempos compartidos de marcas reconocidas.
Para aquellos de ustedes que están en el mercado para vender, asegurarse de que está trabajando con un corredor legítimo es importante cuando se trata de evaluar honestamente el valor de su propiedad. Busque un agente que se especializa en su producto específico de vacaciones por lo que ya conoce las condiciones actuales del mercado.
4. ) Autorícese con conocimiento
Sea realista sobre su situación, cuanto más sepa es mejor. Hay muchas herramientas potentes para ayudarle a investigar plenamente el proceso de reventa. TUG también se puede utilizar para ver por lo que otros propietarios compran y venden su tiempo compartido. Cualquier motor de búsqueda de marcas reconocidas puede ayudarle a buscar cualquier información que desea y le ayudará a descubrir la información que no se daba cuenta de que necesitaba saber. Nuestro blog de tiempo compartido tiene muchos artículos de tiempo compartido que se enfocan en información importante sobre la venta de su propiedad de tiempo compartido entre muchos otros temas.
Como un bonos tener las expectativas correctas sobre el proceso de venta puede ayudarle a asegurar que se quede emocionalmente estable durante todo el proceso. Después de todo, es sólo un tiempo compartido.
5. ) La paciencia es una virtud en la reventa
Encontrar un comprador puede de vez en cuando tomar una cantidad de tiempo prolongado. La venta de una propiedad de tiempo compartido es una transacción de bienes raíces y puede ser un proceso largo sobre todo cuando los desarrolladores de propiedades tienen el derecho de denegación o ROFR. Si a usted le gustaría aprender más, usted puede ver nuestro video que cubre cómo funciona el derecho de denegación.
Si el proceso se está llevando demasiado tiempo o tal vez los compradores siguen fracasando usted puede considerar que el mismo corredor le compre la propiedad. Corredores mantienen su propio inventario para coincidir a los compradores con los vendedores. Algunos corredores tendrán inventario muy específico o sólo trabajan con ciertas propiedades de club de tiempo compartido, así que hable con su representante de ventas acerca de lo que está tratando de vender e indague si el agente está dispuesto a comprar su tiempo compartido.
En Resumen
Un poco de tiempo gastado ahora puede ahorrarle cientos o miles de dólares así como muchos dolores de cabeza en el camino. Esperamos que le hayamos llevado un paso más cerca a tener una experiencia segura y sin dolor posible en la venta de su tiempo compartido.
Si prefiere hablar con un agente especializado para una consulta gratuita para vender su propiedad, no dude en rellenar el formulario de nuestra página de contacto.